miércoles, 23 de abril de 2014

La loca de los gatos

Descubrí a Martha Asunción Alonso hace un par de años, cuando ganó el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández. Me gustó especialmente el poema de hoy, por las muchas razones en las que veo una parte de mí dentro del mismo :)

Además ayer la tarde de gatos, de descanso después de la fiesta, me lo recordó.


La loca de los gatos

Cada vez hay más sitios donde no puedo entrar.
El verbo adorar, por ejemplo; o esa puta
talla 38 de Inditex.
Y cada vez me gustan más los gatos.
Y pienso todo el día en gatos y por las noches
sueño que sueño con gatos,
sueño que adopto a todos los gatos
tristes de todos los callejones de este mundo;
gatos y gatos y más gatos, locos
y hambrientos y leucémicos
y huraños y con un ojo a la virulé;
zarpas para crear una armada invencible,
mi propio ejército de malas pulgas
-literal-. No sé: serán los veintiséis.
Serán estas tres canas, que ha subido la luz
y debería hacerme lentejas
y no es bueno estar sola.
Me consumen las ganas de arañarte.

Podéis encontrar algunos de sus poemas aquí.
Hoy escuchamos: Estrellas místicas
   

No hay comentarios: