lunes, 7 de abril de 2014

Cada lunes un poema

Hace una semana nació la idea 'Cada lunes un poema' 
El objetivo es empezar la semana con poesía, que en mi opinión es una gran forma de hacerlo. La idea también es que todxs lxs que amemos la poesía participemos, así que estaré encantada de que los lunes os pueda dedicar una foto a vosotros y a vuestro poema. Un correo al facebook y listo. 

Así podremos descubrir y re descubrir más poesía :)

Cuando era pequeña solía coger una antología de poemas de Antonio Machado que tenían mis abuelos en casa. De todos sin duda éste era el que más me gustaba:

Mi bufón

El demonio de mis sueños
ríe con sus labios rojos,
sus negros y vivos ojos,
sus dientes finos, pequeños.
Y jovial y picaresco
se lanza en un baile grotesco,
luciendo el cuerpo deforme
y su enorme
joroba. Es feo y barbudo,
y chiquitín y panzudo.
Yo no sé por qué razón,
De mi tragedia, bufón,
te ríes... Mas tú eres vivo
Por tu danzar sin motivo.



"Estos días azules y este sol de la infancia...".

No hay comentarios: