miércoles, 18 de febrero de 2015

Memories I





Aunque a mitad de febrero, era Navidad en Pajares. 

La decisión de jugar al juego de viajar era sólo mía pero siempre me emocionaba cuando llegaba EL MOMENTO. Cuando me cubría la cabeza con el pañuelo azul celeste de mi abuela, cogía el bolso de viaje y un muñeco.
Ya estaba todo.

Mi pequeño micromundo en un rincón del sofá.

Siempre mirando hacia la izquierda, hacia unos grandes ventanales imaginarios a través de los cuales pasaban campos, bosques, pueblos inexistentes, que ese tren del siglo XIX que yo hacía viajar a finales de los 80, iba creando a su paso.

Recordé ésto al viajar a Madrid la semana pasada. De hecho, estas palabras surgían en el tren de vuelta y bastante tarde, que es cuando menos me gusta viajar, porque no se ve nada.

Desde esa niña que, posiblemente, el único trayecto en tren que había hecho en su vida era Avilés-Trasona, ha habido muchos viajes. Maravillosos, buenos, para olvidar... aunque cada uno con su aquello especial. Pero creo, de verdad y no porque quede muy evocador aquí escrito :) que ninguno me hizo tan feliz como esos viajes imaginarios de la infancia. Porque esos momentos eran como el día antes de tu cumpleaños o la noche de Reyes cuando eres pequeña. Emociona, no ha pasado, pero va a llegar, y entonces todo va a ser perfecto.
:) Buena tarde.

Hoy escuchamos: Mysteries


No hay comentarios: