jueves, 25 de agosto de 2016

Un paseo por Londres

A veces pienso que lo peor de las ciudades somos los que las visitamos. Y entiendo que los autóctonos acaben hasta el moño de esas aglomeraciones de cámaras sustituyendo cabezas, de poses, palos de selfie y ojos más preocupados por cómo sale en las fotos que lo que están viendo.

Conste que yo también peco -más de lo que a mi dignidad le gustaría- del déjame ver cómo salí en esa foto y del abuso de filtros chulos. Pero la crisis de la edad, el paso del tiempo y bla bla bla es una historia que ahora no viene al caso. La cuestión es que hace años que dejé de hacer fotos a lo que se supone que tienes que llevarte de cada ciudad, horrorizada al darme cuenta de que volvía con postales en lugar de con momentos. Y por ahora he de decir que estoy más que satisfecha con el cambio, porque realmente lo que me gusta cuando viajo es la idiosincrasia cotidiana de cada lugar.

Londres

Londres

Londres

Londres

Londres

Y Londres me ha gustado. Me ha gustado mucho. También lo típico, a pesar de la gente, el calor y el no acabar de pillar de qué dirección venían los coches, con el consecuente pánico a morir atropellada y sola rodeada de turistas. Me ha gustado perderme por las calles de Pimlico y que una señora con su perfecto inglés británico se ofreciera a ayudarme, que un cura me sonriera porque estaba a punto de colarme en los jardines de una iglesia preciosa y gris; y, sobre todo, que tengo ganas de volver porque sólo he visto dos piedras de toda esa ciudad.

Londres

Londres

Londres

Londres

Londres

Londres

Alguna foto más aquí (llegarán más)

Steve Wynn & the Miracle 3 - What comes after from Static Transmission

4 comentarios:

Mybro dijo...

Me encanta Londres. Sobre las fotos yo hace años que ya no me llevo la cámara de vacaciones :)

n-110 dijo...

Completamente de acuerdo. Volvía a Roma diez años después de la primera visita y comprobé de primera mano el daño que los smartphones y el palo selfie han hecho.

Por cierto, preciosa tu mirada sobre la ciudad. Esperamos las palabras.

Aida dijo...

Yo la cámara siempre hija... de ella no me desprendo... otra cosa es el uso :) Londres genial tengo q volver una y otra vez!

Aida dijo...

Gracias amore. Te recuerdo q nos debemos un viaje, bueno me lo debes por abandonarme allá por 2005 jajaja miradas juntas!